fbpx

6 ventajas de la consolidación de carga.

Ciertamente, la consolidación de carga permite ahorrar una cantidad de dinero en el envío para las empresas de paquetería. Además de esto, tiene otros beneficios que se pueden aprovechar, como veremos a continuación en esta entrada del blog.   Afortunadamente, usted no tiene que hacer toda la tarea en forma de verdadera consolidación. Le daremos algunos tips e informaciones de gran interés. En esta publicación, cubriremos las mayores ventajas que puede ofrecer la consolidación de carga, pero primero, repasemos qué es exactamente la consolidación de carga.

¿Qué es la consolidación de carga?

La consolidación de carga es un proceso en el que varios paquetes pequeños que se envían a la misma ubicación se empaquetan o consolidan en un solo contenedor o camión y luego se envían juntos a su destino.  Por lo tanto, la consolidación de carga es un servicio de envío que puede reducir el costo total del transporte y aumentar la seguridad. El proceso no solo es beneficioso para el remitente, sino también para el cliente o minorista a quien se envían los productos.

Debido a la consolidación y el envío de varios productos al mismo tiempo, en lugar de enviar varios envíos más pequeños por separado, los transportistas pueden pagar tarifas por volumen. Si bien los artículos en el envío generalmente provienen de un solo proveedor, otras veces la carga puede provenir de múltiples ubicaciones. Esto ayuda a garantizar que el camión o contenedor se llene y ayuda a mantener bajos los costos.

Durante el proceso de consolidación de carga, los productos de una empresa se recogerán y se llevarán a un almacén de consolidación que está ubicado en el centro de la entrega final de cada envío.

1. Ventajas de costos significativas

En la consolidación su empresa compartirá el costo del envío porque normalmente combinará su flete con el de otras compañías en el mismo contenedor. Ya no pagará por el espacio vacío del contenedor que no usa porque no está enviando suficiente producto para llénalo. Solo pagará por el espacio que ocupe su carga y nada más.

Al optimizar la forma en que utiliza el espacio en colaboración con otras empresas que realizan envíos a la misma región, se reducirá el costo total de envío. También ahorrará al obtener tarifas a granel para su envío en caso de que pueda llenar todo el camión usted mismo con múltiples envíos propios. ¡Y sus clientes también pueden ahorrar! Al combinar pedidos de suministros y/o ubicaciones separados y enviarlos a un almacén de consolidación, pueden enviar los productos juntos en cualquier momento. Esto permite pedidos de compra más pequeños y más frecuentes, lo que significa que fluirá más efectivo a su negocio, mientras que el minorista con el que trabaja ahorra de su parte para el envío.

Ver el artículo   advantages-of-freight-consolidation/

2. Manejo del almacén.

Al utilizar la consolidación de carga, también puede evitar los altos costos que conllevan los sitios de almacenamiento, las instalaciones de administración de inventario y tener su propia flota de vehículos. Los proveedores de consolidación de carga a menudo pueden proporcionarle esto, en caso de que sea necesario, para administrar su consolidación hasta que se envíe a la entrega final.

No tendrá que almacenar su envío por su cuenta: puede enviarlo a la instalación desde donde se enviará a los minoristas, lo que ayuda a agilizar el proceso en caso de que se necesite más inventario. Y llevando las cosas un paso más allá, tener menos camiones en la carretera también significa que gastará menos en combustible, así como también gastará menos por milla en el envío, ya que será un camión, en lugar de múltiples.

3. Mayor seguridad.

Los percances, perdidas y accidentes, casi siempre  suceden en el envío. Esto es una realidad que deben hacer negocios de paquetería. Sin embargo, el uso de la consolidación de carga puede reducir en gran medida el riesgo involucrado. Cuando tenga sistemas implementados y use un transportista experimentado para manejar su carga, sus productos estarán en manos más seguras. Y no solo eso: estará en esas manos con menos frecuencia, ya que hay menos transferencias involucradas en el envío, lo que significa que no se manejará tanto como en otros métodos de envío.

Tener su carga consolidada significa que estará en menos camiones, lo que reduce las probabilidades de que uno se vea involucrado en un accidente. Esto, además del manejo de calidad de un proveedor experimentado, puede brindarle la tranquilidad de que su carga consolidada llegará a su destino de manera segura una y otra vez.

En la empresa de carga  Continental Services & Carrier  proveemos  el servicio de recibir y almacenar la mercancía para consolidar la carga  en origen, realizando el empaquetado y embalaje requerido por el cliente.

4. Administre todo el proceso de envío

El uso de la consolidación de carga también le brinda más control sobre las fechas de vencimiento y los programas de producción. También podrá gestionar toda la cadena de distribución por su cuenta o a través de un socio logístico. Tener más control sobre su envío le notificará antes, para que las cosas no se envíen al destino equivocado.

Si su socio de envío descubre problemas con su envío, le corresponderá a su proveedor solucionar el problema. Esto le quita el control de la entrega de su producto y hace que el proceso sea menos eficiente. Al consolidar su envío, implementará medidas de control de calidad en un almacén cercano a sus minoristas que ayudarán a reducir las posibilidades de que sus pedidos pierdan tiempo o calidad.

5. Mejore sus relaciones con el cliente y el transportista

Al realizar envíos de manera más inteligente y eficiente, podrá establecer relaciones con otras empresas, clientes y sus transportistas.

Primero, puede establecer relaciones con otras empresas que dependen del envío LTL. Una vez que sepa que otra empresa envía un producto similar o una carga de tamaño similar en el mismo horario a un minorista compartido, puede establecer una asociación de envío que ayudará a reducir los costos para ambos y crear cargas más inteligentes.

En cuanto a sus clientes, apreciarán que se haya unido para idear un sistema de envío más eficiente para enviarles productos, ya que trabajan con ambas compañías. También apreciarán los ahorros que proporciona la consolidación de carga.

6. Mejora de la flexibilidad y la gestión del tiempo

El uso de la consolidación de carga también mejorará la flexibilidad de sus necesidades de envío y hará que sus pedidos sean más oportunos. La consolidación de carga a menudo ofrece tiempos de tránsito más rápidos, además de reducir los tiempos de espera para el transporte de cargas pequeñas.

Tener su carga almacenada en una instalación de consolidación tendrá sus productos listos para usar cuando se necesiten para el envío. Esto mejora su cronograma y flexibilidad de inventario, lo que sus clientes apreciarán si necesitan un cambio. Los cambios en los pedidos pueden crear un verdadero lío con otras opciones de envío, pero tener su carga consolidada no obstaculizará su capacidad de hacer llegar sus productos a sus clientes en un tiempo de respuesta corto.